lunes, 23 de agosto de 2010

Sur Argentino

Bariloche 20 de Diciembre 2007

Primero me voy a poner al día del tramo Lago Flakner-Villa Angostura. Fue realmente impresionante: los paisajes, los lagos, la ruta (con buenas cuestas – de las que sí se disfrutan – y buenas bajadas). Después de cada curva o de alguna cuesta descubría un nuevo nevado y con suerte un nuevo lago, no por nada es la ruta de los 7 lagos.
Pero el lugar que de largo fue el mejor, fue una playita al borde del lago Espejo. Me detuve, parquee la Juli y me recoste debajo de un árbol de ramas largas que rica sombra me hicieron en ese solaso de las 4 de la tarde. Y ahí nomás quedé, hipnotizado por ese lago con sus montañas. La mente en blanco, imposible pensar, al toque todo se desviaba hacia ese vacio que cauza la belleza, la buena, la pura, la de verdad. Antes de irme decidi hacer lo que me recomendo la Maria (mama del Filo): enterré una moneda debajo del árbol de las ramas largas.

El Bolsón 22 de Diciembre 2007


Así nomás, de brinco en brinco ya son dos meses que ando en Argentina. Lo interesante de este pais es que es tan grande que es totalmente diferente de un lugar a otro. Pero dentro de todas las diferencias se guarda puntos en común.

Hoy fue unos de esos días de fuerte pedal, hice como 120 km. La mayoria era de bajada pero igual ayay el culo tanto estar subido en la cicla.
Saliendo de Bariloche me di cuenta de dos errores de los que tengo que aprender: revisar la bici antes de salir (la cadena me dio full problemas, y quien dice cadena dice calibrar marchas...). El otro no me acuerdo... Al día siguiente me acorde y escribí: no comer nada con el minimo tufo extraño. Fue por un yogurt que creo ya llevaba un par de días en las alforjas... Claro, primera cuesta, le sentí al condenado yogurt.
La pedaleada estubo super rica. Me di cuenta que realmente disfruto estando en la ruta, solo con mi bicicleta. Y cuando tengo los paisajes como los de hoy ni hablar, grito, abro los abrazos para intentar “captar mejor lo que estoy viendo”.

El Bolsón 24 de Diciembre 2007

Creo que por tercera vez voy a escribir que ya le estoy tomando el tino al viaje, a saber aprovechar esta larga aventura. Talvez diga esto muchas veces porque cada momento del viaje tiene su ritmo, su rutina. Conforme avanzo me vuelvo más flexibley encuentro más rápido este ritmo. Ya no me estreso por no pedalear lo suficiente o por quedarme demasiado en algun lugar. Voy haciendo lo que creo adecuado en cada momento. Ahora puedo decir que estoy en una etapa que ya tiene sus vicios (el café pasado de la mañana, el alfajor del día), sus problemas con solución claro (la colchoneta que ya no es inflable, el frío de la noche). Ya no estoy en un momento de pura reflexión como el primer mes. (lo siento más como un momento de “récule”).
Tambien ha sido una epoca en el viaje el que pienso mucho en mis amigos, la familia, mi vida en Francia, la de Ecuador (las de antes y las que vendrán). Aprovecho los momentos en la bici, que han sido de lo más placenteros, para soñar, formular proyectos, imaginarme en tal o tal situación...

No hay comentarios: