martes, 30 de octubre de 2007

Salta

Después de una ruta lindisima (ver video) llegue a Salta, una ciudad muy linda y en donde tuve la suerte de ser recibido por una buena familia que a pesar de ser el desconocido amigo de la amiga de su hija me recibieron con los brazos abiertos.




El cabildo

La catedral y yo.... El interior es hermoso pero creo que no hay como tomar fotos (en todo caso no me aventure)San Francisco
Esto no se que era pero me quedo bonita la foto.


Ana Maria, Ramon y dos de los cuatro gatos de la casa (Raulito y el gordo). Un gran ejemplo de la hospitalidad salteña.

lunes, 29 de octubre de 2007

Telefono argentina

Listo panas despues de un poco de dificultades consegui telefono (de procedencia dudosa, no seguiran el ejemplo pero hoy por hoy todo ahorro es bueno...)
Chuta panas ha sido medio jodido llamar desde el extranjero tienen que marcar
00549 (codigo de ciudad) y mi numero 4767751. Por ejemplo ahora que estoy en Salta seria:
00549 387 4767751 y ahora que voy para Tucuman 00549 381 4767751, en esta pagina pueden ver los codigos de ciudad http://www.sitiosargentina.com.ar/2/codigos-telefonicos.htm. Jodidito jodidito esta, porque ahora el chiste es saber donde estoy yo....

domingo, 28 de octubre de 2007

Video

Chuta ha sido una maravilla esto del blog hasta hay como poner videos jeje. Este es una rota que de verdad aproveche en la cicla, era de Jujuy a Salta, una cornisa lindisima, ademas tendia a bajar.

viernes, 26 de octubre de 2007

Ya en Argentina!


Como les dije, ya entre en Argentina! Con la emocion y el ahueve de descubrir un nuevo pais, de reorganizar la rutina pedal, buscar donde dormir y que comer...Pero eso lo que le hace tan bacan a este viaje. Hasta ahora Ahora todo va bien: caminos asfaltados (es un alivio no tener las polvaredas), hospedaje barato (en carpa pero barato), y con la comida todavia no pego la tan ansiada vaca pero no me quejo tampoco.






Uyyy esto es una recta infinita justo despues de la Frontera. Cuando preguntaba como era el camino me decian: "no, si e pura pampa noma' " Chuta pero que pampa... me emocione caundo vi un letrero de curba despues de 20km.
Un letrero curioso en la recta infinita





Y cumpli mis primeros 1000km en la bendita recta!!!!!!!!!!!!!!!!


LA Juli en la entrada de la Quebrada de Humahuaca... De fondo unas montañas que me dejaron con la boca abierta. Untaditas como mantequilla nomas....

En el camping me hice pana de una pareja de frances, y como no aprovechar para hacer unas crepes jeje. Ricas salieron con dulce de leche y platano...

Voila les amis, pour vous montrer qu'il y en moi ce petit coin nostalgique pour la France. J ai croisé un couple de francais a Humahuaca et comment ne pas les proposé une soirée crepes. Galère de les faire au camping gas mais elles ont été tres bonnes qu en même, au "dulce de leche"


La Juli en Humahuaca un pueblito muy simpaticoY ahi esta con el cerro de los 7 colores.

Listo pues eso seria por esta... Sigo mi bajada al sur, el siguiente paso es para Salta.

Las estadisticas de Bolivia.

Que tal?

Heme de vuelta al mundo cibernautico, jodido estubo conseguir internet en los ultimos tramos. Ahora estoy en Jujuy en el norte Argentina.

Aqui les van unas datos curiosos del viaje:

Pinchasos: 6
Radios rotos: 2
Percanses: un tobillo jodido en Copacabana
Diarreas: 0 (a dios gracias) =)

Km recorridos en total: sin el tour del salar 1872 aproximadamente
con el tour 2300km mas o menos
Km recorridos en bici: 900

Eso pues, si tienen sugerencias para las proximas estadisticas comentaran nomas

un abrazo

lunes, 22 de octubre de 2007

Tupiza


Holas, holas!!!


Disculparan nomas la falta de fotos nuevas pero los internets de aca no me han acolitado.


Bueno despues de Uyuni segui mi ruta para el sur hasta llegar a Tupiza un pueblito chiquito pero con unos alrededores a lo bestia: uno se siente como en un Western. Ademas el pueblo sacaba una buena vibra, de esos lugares en donde uno se siente bien.


De ahi retome la bici, sif ya mucha pereza (uy es que si vieran los caminos de por aca uuuuu) y me lance para la frontera con argentina, rica pedaleada sobre todo al comienzo que era en estos paisajes del lejano oeste.




Este lugar se llama el cañon del Duende

Yo en la puerta del diablo

Me olvide de decirles, en el segundo tramo Potosi-Uyuni se oficializo el nombre de mi cicla: La Juli. Suena bien El Joaquin recorriendo con la Juli.
Otra vez la puerta del diablo solo que en en vez del Joaquin, un cactus.
Esto es en mi ultima pedaleada en Bolivia: De Tupiza Villazon (la frontera con Argentina). En un uno de los muchos pueblos fantasmas en donde quede medio jodido porque no pude comprar agua. llegue con la lengua afuera a Villazon pero llegue.

jueves, 18 de octubre de 2007

Salar, lagunas y de mas

Bueno, de brinco en brinco, de pedal en pedal y de bus en bus... Llegue a uno de los puntos esperados de mi viaje y para que tambien cumplio con las expectativas y demas. No les digo mas porque asi por escrito no rinde ya nos sentaremos con un cafecito y un postrecito a conversar...


Los monticulos de sal
Ese soy yo en el salar





El salar, la isla pescado y un ecuatoriano
Laguna hedionda y flamingos rosados
Esta es la laguna colorada
Esto es unas fumarolas de vapor, en un pacheco del diablo (eran como las 6 de la mañana)
Se preguntaran como hice para meterme en un cuadro de Dali no?

Laguna verde


Esta foto es dedicada al Filo... Es el valle de las rocas jeje.