sábado, 31 de enero de 2009

3 dias en el norte argentino

Hola a todos! Aqui les pongo tres dias en el norte argentino... cogeranse duro que hacia bastante viento por alla...


Pumamarca 25 de Octubre 2007

Hoy se cumple un mes que deje Quito. Estoy contento porque el balance parece bastante positivo, sin mayores inconvenientes, aprendiendo un montón. Conociendo y conociendome. Conocí una pareja de franceses re buena onda hace dos noches. Pase el dia de ayer con ellos. Muy simpático cuadro dentro de una quebrada de colores mágicos. Una vez más las formas de las montañas me hicieron alucinar. Al final del día no deje pasar la oportunidad y les propuse hacernos una “soirée crêpes”. Las crêpes estuvieron medio frustradas por la dificultad de la preparación con la rapid fire (la cocineta), pero igual quedaron ricas con dulce de leche y plátano mmmm…
Fue bueno compartir con ellos mis vivencias de este último mes. Desahogar mis anécdotas e impresiones de viaje. No sé porque pero tiene algo de especial eso de desahogarse con desconocidos conocidos, con personas que talvez pases una noche con ellos y no los vuelvas a ver tu vida. Sabes que lo que ese momento se diga no va a ayudar a fortalecer una relación de amistad duradera sino que va a fortalecer a cada uno como individuo. En poco tiempo se dirá lo necesario para cada interlocutor.
Fue bueno también compartir con viajeros. Es gracioso porque en este viaje me encuentro con muchos que como yo estan viviendo un sueño y viajando por Latinoamérica por largo tiempo. Entre nosotros ya no existe esa impresión de asombro que sucede con amigos o familiares.
Fue interesante como cada uno puede percibir el viaje, como a pesar de las diferencias hay ciertos puntos en común que nos llevan a vagabundear. […]


Cafayate 3 de Noviembre 2007

Llegue ayer a Cafayate, con la lengua afuera y sintiendo hasta el hueso cada pedaleada que daba. Por suerte el camino tenia varios atractivos lo que amenizo el esfuerzo. Pero como siempre los últimos 15 Km. fueron eternos. Dado el estado en el que llegue decidí darme un día de descanso.
Creo que después de un mes de viaje voy entiendo que estoy en un viaje de turismo en donde la idea es conocer y disfrutar. Lo que implica un espiritu relajado. De lo que si creo que debo cuidarme es de caer en la holgazanería y el facilismo total.
Ya quedó atrás esa idea que me hacia al comienzo de un viaje aventurero, lleno de sacrificios, con las comodidades más básicas. En pocas me las quería tirar de martir. Pensaba un viaje lejos del turismo convencional, un recorrido de contacto con la gente, de aprendizaje en las diferentes realidades latinoamericanas. No sé, talvez haya un momento del viaje en el que sea así. Por ahora he sido atraido por los cartelitos con camaras de fotos (sinonimo de mirador o punto de vista) y por los lugares que me ofrezcan las mejores comodidades. Es extraño porque a veces me siento traicionado por mi mismo pero por otro lado también me digo que he ido actuando de acuerdo a mi forma de ser y mi personalidad.
Otra cosa de la que he ido tomando conciencia es el hecho de que yo vengo de un mundo, si se le puede llamar así, donde prevalecen ciertos intereses, ciertas costumbres, cierta cultura y muchas comodidades. Y que me es difícil romper la burbuja que es este mundo. He pasado tanto tiempo en esta Gran Burbuja (que engloba otras más pequeñas que te hacen creer que cambias pero en realidad sigues dentro de la Gran Burbuja) que ahora me es difícil entender otras realidades, otras costumbres. Por más que intento me cuesta entenderlas y muchas veces me da miedo caer en la intolerancia. Tengo que aprender a aceptar mi alrededor, no se de donde se me pegó la tonta idea de poseer la verdad, de llevar siempre un paso adelante. Tengo que bajar ya de esa nube! Aprender a tolerar, a aceptar, a INTERACTUAR. Dejar mi conformismo personal dejar de considerarme un ser completo que no necesita la interacción social.

Amaicha del Valle 4 de Noviembre 2007

Hoy voy a ser breve. La pedaleada de hoy no tuvo mayor novedad. Me detuve un momento en las ruinas de Quilmes…..
Se me jodio la cocineta, así que ahora a comer frío hasta encontrar el repuesto, espero en Córdoba.
Hoy abuse del sol y me cargo un feo dolor de cabeza que espero me pase mañana porque me toca una buena cuesta para llegar a Tafí del Valle. Bueno eso es todo por hoy, paro de escribir porque me molesta la luz de la linterna.

un abrazo y gracias por seguir viajando en el blog

el Joaquin