lunes, 1 de diciembre de 2008

Primer dia en Argentina

Abra Pampa 22 de Octubre 2007

Después de molestarme con los de migración boliviana por un problema de un sello y terminar pagando 150 bolivianos de Bolivia. (Que feo dejar así un país que me trato muy bien). Bueno con la misma viada entre en Argentina, viendo los horrores característicos de estas líneas imaginarias: humillación, miedo, la prepotencia del poder de las autoridades y demás.
Algo que me impresiono mucho fue ver una fila de hombres y mujeres que parecía una fila de hormigas trabajando. En dirección a Villazón cargaban grandes, enormes bultos (desproporciónales a sus portes). Y en la otra dirección corrían las manos vacías para buscar su peso.

Me pareció muy chistoso el hecho que apenas entre en Argentina y ya la gente tenía su acento característico. Yo pensaba que el cambio iba a ser mas progresivo, conforme iba bajando al sur.

Todavía me siento un poco perdido no encuentro bien mis referencias por acá (en Argentina). Creo que la adaptación a este país va a ser un poco más lenta en relación a mi adaptación en Bolivia. Si pues, después de todo recién ahora dejo un país andino.
Estoy muy emocionado, tengo ganas de descubrir como voy a hacer para vivir por acá. Que comeré, como me hospedare. Me pongo ansioso de saber como va a seguir este periplo al sur. Tengo muchas ganas de recorrer la Argentina, es un país que siempre me llamo la atención. Primero por su música, después su historia, luego su gente y últimamente su literatura. Sin embargo del norte de Argentina si no tengo idea, parece que es muy bonito, ya iremos viendo. Con todo, me mata la curiosidad.


un abrazo a todos

el Joaquin